En esta ocasión no voy a recomendarte un restaurante como es habitual en esta sección. Voy a hablarte de una experiencia gastronómica que pude disfrutar la semana pasada. Y es que la agencia de comunicación RV Edipress tuvo a bien invitarme a la presentación de la nueva carta de Catering Chinchón, una de las empresas más importantes de catering de nuestro país. El escenario elegido no podría ser otro que Chinchón ya que fue en esta preciosa localidad del sureste de la Comunidad de Madrid donde nació Miguel Fernández, máximo responsable de este innovador proyecto de cocina fusión y de vanguardia.
Tras una visita guiada a los principales puntos de interés de Chinchón (de los que hablaré en un futuro post), nos dirigimos hasta Chinchón Ochenta, uno de los bares de copas más populares de esta localidad. Hablo en plural porque pude disfrutar de esta jornada de turismo y gastronomía en compañía de otros periodistas y blogueros entre los que se encontraban una de mis parejas viajeras favoritas, Edu y Érika de Edu & Eri Viajes.
Fue en este acogedor local donde asistimos a un desfile de formas, colores y sabores realmente sorprendente. Cada bandeja que aparecía ante nuestros ojos retaba a nuestro paladar en un divertido juego de adivinanzas. ¿Una galleta Oreo? Su forma exterior así lo sugería pero en realidad eran unas pequeñas rodajas de morcilla y queso. ¿Un Ferrero Rocher? Sí, pero de queso de cabra y arándanos. ¿Un bocadillo de panceta? Exacto, pero sobre yuca y virutas de tomate seco. Como ves, ingredientes de toda la vida que en las manos del equipo de Catering Chinchón se transforman en creaciones únicas, originales y, sobre todo, sabrosas.
En más de una ocasión, tuvimos que recurrir al propio Miguel Fernández para que nos desvelara los ingredientes de deliciosos bocados como la flor de hibiscus rellena de crema de queso o el papel de violeta sobre una royal de boletus.
Tampoco faltaron en esta degustación platos tan castellanos y contundentes como las migas y el solomillo de buey, y pescados y mariscos reinventados bajo el sello Catering Chinchón, que antes de satisfacer nuestros estómagos nos sedujeron con su cuidada presentación. ¡25 años de experiencia en los fogones dan para mucho!
El colofón a este festival gastronómico llegó con los postres. Confieso que no los probé porque no soy muy de dulces y además era incapaz de comer más, pero a tenor de los comentarios te puedo asegurar que estaban riquísimos.
Y hasta aquí mi experiencia gastronómica con Catering Chinchón. Si con mis palabras he despertado tu curiosidad y las ganas de probar cómo la cocina tradicional puede transformarse en cocina de vanguardia con ingenio y buen saber hacer, misión cumplida.
The post Catering Chinchón: una experiencia gastronómica tan sorprendente como deliciosa appeared first on Objetivo Viajar.